Preguntas frecuentes y solución de problemas

¿Los trituradores de desperdicios de comida necesitan mantenimiento?

No. Los trituradores de desperdicios de comida fueron diseñados para no necesitar de operaciones de mantenimiento. Usarlos regularmente es la mejor manera de mantenerlos en buenas condiciones. El uso moderado de agua fría después de verter los desperdicios hará que el triturador se encuentre limpio de manera continuada.

¿Cuánto cuesta tener un triturador en funcionamiento?

El coste es relativamente bajo. Porque los trituradores de desperdicios de comida de Insinkerator trituran rápidamente, con lo que se ahorra mucho en consumo eléctrico. Para hacer una comparativa, el 55 HP equivale al uso de un foco de 100 vatios durante una hora. Los trituradores utilizan muy poca agua, pero el triturador más potente de Insinkerator mantiene el consumo de agua al mínimo, por regla al 0,4% de consumo de agua.

¿Cómo de rápido trabaja el triturador de desperdicios de comida?

En tan solo unos segundos, dependiendo de la cantidad y el tipo de comida que se vaya a triturar. El sonido del triturador podría cambiar cuando no hay más comida en el dispositivo y este gira libremente. Después de triturar todos los desperdicios, hay que apagar el triturador y dejar correr el agua unos 15 segundos para que acabe de limpiarse y empuje los desperdicios hacia el sumidero.

¿Qué pasa si se deja algún residuo en el triturador?

Poner un poco de bicarbonato para limpiar en profundidad. Para una limpieza extra, triture un limón o una fruta cítrica unos minutos sin agua. No se debe verter cloro en el triturador.

El triturador se ha detenido, y no parece estar encendido.

Si esto pasa, puede ser que se haya activado el protector de sobrecarga para proteger al motor en el trabajo de trituración. Con el botón APAGADO, compruebe si se encuentra algo que estuviera obstruyendo el triturador, como algún metal, o utensilio, etc. Entonces presione el botón de reseteado que se encuentra en la base del triturador. Simplemente presione el botón, este se reiniciará su funcionamiento. Si este continúa sin encender, compruebe el enchufe. Algunos de nuestros consumidores, que suelen experimentar estos problemas, nunca han escuchado o usado el protector de sobrecarga.

El motor “zumba” discretamente pero el plato horizontal no da vueltas.

Algo impide al plato de la trituradora dar vueltas. Cada unidad viene con una llave pequeña (una simple llave allen). Insertando y meciendo esta llave de tuercas hacia adelante y hacia atrás generalmente liberará cualquier fibra. Apague el triturador e inserte la llave en el enchufe bajo la base del administrador. Gire la llave hacia atrás y hacia adelante hasta que usted pueda hacer girar la llave 360 °. Quite la llave de tuercas y presione el botón rojo.

El motor está trabajando y el plato horizontal está girando, pero la comida no parece irse.

Asegúrese de que los dos impulsores metálicos sobre el plato de la trituradora pueden girar 360 °. Si están pegados, trate de dar un toque a los impulsores con un instrumento de madera o algún utensilio para permitirles para girar libremente.

¿Necesito un fregadero especial, o un nuevo fregadero o una cocina?

No. El triturador se adaptará a un fregadero simple, o a la mitad del mismo, ya sea de acero inoxidable u otro material. La medida estándar e ideal es de 18,5 centímetros, el triturador dispone de un accesorio para tal tamaño. De cualquier manera, el accesorio del borde está disponible para la mayoría de las medidas no estándar, si se encuentra remodelando la cocina sería un momento ideal para pensar en lo práctico e higiénico que resulta eliminar los problemas asociados a los desperdicios de comida. Asimismo significa que un profesional podría manejar mejor la instalación. Un triturador también puede ser instalado cuando ya está instalada una cocina o un fregadero.

¿Qué sucede si tengo una fosa séptica?

Tener una fosa séptica no representa un problema. El sistema séptico, requiere cierto aumento de comida, y derivado de sustancias que acelera las diferentes reacciones biológicas. Una fosa séptica normal de 1800 litros es perfectamente adecuada.

¿Cómo de ruidosos son los trituradores de desperdicios de comida?

Más silenciosos de lo que puede imaginar. Los motores de Insinkerator son particularmente silenciosos y en los modelos Evolution 100 y 200 este índice es todavía mejor.

Si se llegará a romper, ¿puedo seguir usando mi fregadero?

Esto es algo de lo más infrecuente, pero si su triturador deja de funcionar de forma permanente, sí que puede seguir utilizando su fregadero de manera normal. El agua seguirá y fluirá por los agujeros y los platos hacia la tubería, incluso si el triturador está desactivado.

¿Son fáciles de instalar?

Cada producto viene con instrucciones detalladas, el ensamble, montaje y conexión a la cocina. No se necesitan herramientas especiales. Si tiene dudas y necesita un profesional para la instalación, Insinkerator cuenta con personas competentes que podrían instalarle el triturador.

¿El desperdicio de comida es compatible con el sistema de alcantarillado de la ciudad?

Todos los sistemas de alcantarillado están diseñados para transportar desperdicios arrastrados por las aguas. Los desperdicios de comida triturados están compuestos en un 70% de agua y su composición química es similar a la de otras aguas residuales, y por ello pueden ser transportados fácilmente por cualquier sistema de alcantarillado existente.

¿Cómo se instala mi grifo de agua caliente instantánea?

 

Es muy fácil. Los grifos de agua caliente instantánea InSinkErator se conectan a las redes de agua fría. Puede realizar esta operación usted mismo, o llamar a un fontanero si lo prefiere. Véase laguía de instalación..

 

¿Qué fuente de alimentación necesita mi grifo de agua caliente instantánea?

Su grifo de agua caliente requiere un enchufe con fusible de 13 amperios.

¿Necesito un nuevo fregadero si compro un grifo de agua caliente instantánea?

No. Su grifo de agua caliente se puede instalar en el fregadero que tiene.

¿Satisfará el grifo de agua caliente mis necesidades de agua caliente?

Sí, con facilidad. Un grifo de agua caliente InSinkErator puede proporcionar hasta 100 tazas de agua a 98 ⁰C a la hora.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro?

Basándose en el uso medio de la familia, puede esperar cambiar el filtro del grifo de agua caliente instantánea InSinkErator dos veces al año.

¿Hay un modelo de grifo de agua caliente instantánea InSinkErator con un dispositivo de seguridad que evite un uso accidental?

Sí, por supuesto. Los grifos de agua caliente instantánea de la serie 3300 InSinkErator presentan un mecanismo de palanca/bloqueo de seguridad.

¿Es necesaria una mínima presión de agua para permitir la instalación de un grifo de agua caliente instantánea?

Sí, se necesita una presión de agua mínima de 1,7 bares.

¿A qué temperatura se suministra el agua?

La temperatura máxima del agua es de 98 ⁰C, perfecta para las bebidas calientes y multitud de tareas en la cocina.

¿Qué tamaño tiene el depósito de agua caliente y dónde se coloca?

Todos los grifos de agua caliente instantánea InSinkErator usan el depósito de 2,5 litros que ocupa poco espacio y se coloca sin problema bajo la mayoría de los fregaderos.