Las propiedades residenciales representan un gran porcentaje de las emisiones de carbono del Reino Unido y, como cada vez hay más conciencia ecológica, el auge de la demanda de mejoramientos ecológicos en el hogar no es ninguna sorpresa.

Los clientes están optando por llevar un estilo de vida más ecológico, con un enfoque holístico. Consideran cuidadosamente dónde comprar la comida y la ropa, y qué tipo de transporte utilizan. Los mejoramientos ecológicos en el hogar son solo otro aspecto esencial para hacer elecciones de vida sostenibles.

Pero no se trata solo de eso, sino que al hacer que su hogar sea más ecológico, no solo ayudará a cuidar el medioambiente, sino que también ahorrará dinero.

Los siguientes mejoramientos ecológicos en el hogar lo beneficiarán tanto a usted como al medioambiente:


Opte por pinturas naturales


Cuando decore su hogar, asegúrese de comprar pinturas que usen pigmentos naturales y que sean al agua. La mayoría de las pinturas disponibles en el mercado son a base de aceite y tienen menos eficiencia energética. 

Imagen de 1. Paint


Instale suelo radiante


La calefacción por suelo radiante a menudo no se tiene en cuenta, pero puede usar alrededor de un 15 %-40 % menos de energía que los radiadores de pared, por lo que vale la pena considerar su instalación. Además es agradable caminar sobre el suelo calefaccionado, en particular en el baño y la cocina en los meses de invierno. Si bien la calefacción por suelo radiante se suele asociar con las construcciones más nuevas, también se puede instalar en casas más viejas.

La calefacción por suelo radiante calienta todo el piso, entonces comparado con un radiador de pared, como el suelo radiante cubre una mayor superficie, no hace falta subir tanto la temperatura para calefaccionar el ambiente. Además, como el calor sube, es más probable que se pierda por el techo si proviene de radiadores de pared.


Compre muebles usados


Si está buscando renovar su hogar y va a comprar muebles, tiene buen sentido ecológico comprar muebles usados. También hay una tendencia cada vez mayor de usar muebles reciclados y muebles hechos de madera recuperada.  

Además, puede ser más interesante comprar un mueble antiguo que tenga una historia que le pueda contar a sus invitados, en vez de un producto producido en masa comprado en una cadena.

Imagen de 2. Old chair


Aísle el altillo


Instalar aislamiento en el altillo puede reducir sus facturas de electricidad hasta £ 225 al año y aumentará el índice de eficiencia energética de su hogar. Al colocar el aislamiento, asegúrese de usar materiales reciclados o naturales de ser posible, como lana de oveja, cáñamo y fibra de madera.

Si remodeló el altillo y lo usa como habitación, tendrá que aislar el techo. Es conveniente aislar el techo cuando tenga que cambiarlo, pero si se encuentra en buenas condiciones, se puede remodelar.


Aísle las paredes huecas 


Añadir aislamiento a las paredes es uno de los mejoramientos ecológicos en el hogar más rentables que puede hacer. Muchas personas aíslan el altillo, pero se olvidan de que la energía se puede perder por las paredes huecas sin aislamiento. Lo que ahorrará con el aislamiento de las paredes huecas significa que el costo de este mejoramiento ecológico en el hogar lo podrá recuperar en nueve meses.

Si su casa se construyó en los últimos 10 años, es probable que las paredes huecas ya cuenten con aislamiento.


Instale un desechador de desperdicios de alimentos


El desecho de los desperdicios de alimentos es un problema mundial. Los desperdicios de alimentos que arroja a la basura terminan descomponiéndose en los vertederos, donde liberan gases perjudiciales a la atmósfera.

En cambio, al instalar un desechador de desperdicios de alimentos en el fregadero de la cocina, los desperdicios de alimentos de su hogar no irán a parar al vertedero. No solo eso, sino que se liberará del oloroso y poco higiénico cajón de desperdicios en la cocina.


Reemplace el cabezal de la ducha por uno que ahorre agua


Es sabido que una ducha utiliza menos agua que un baño, ¡salvo que la ducha sea una potente ducha de varios cabezales! Un pequeño mejoramiento ecológico en el hogar que puede hacer es utilizar un cabezal de ducha con un regulador de caudal integrado como el Mira Eco Beat.


Instale paneles solares


Los paneles solares no solo son un mejoramiento ecológico en el hogar, sino que le permiten ahorrar a largo plazo y vender el exceso de energía a la red nacional mediante el sistema de tarifas de alimentación (Feed in Tariff, FIT). Esta es un plan del gobierno que le pagará por la energía que genere.


Asegúrese de que todas las ventanas tengan doble vidrio


El sistema de doble vidrio ha avanzado mucho y ahora las casas viejas pueden disfrutar de los beneficios de las ventanas con doble vidrio con estilos y diseños de períodos particulares.


Opte por marcos de ventana de madera, en vez de UPVC


El UPVC (cloruro de polivinilo no plastificado) emite compuestos tóxicos y termina en los vertederos del Reino Unido cuando se desecha. Si está por cambiar las ventanas, es mejor para el medioambiente elegir marcos de ventana de madera.


Contrate obreros y materiales de construcción locales


Al solicitar presupuestos para el trabajo que hará en su hogar, es preferible elegir obreros locales y materiales suministrados o producidos a nivel local para limitar la gasolina utilizada de ida y vuelta a su casa.


Renueve la caldera cada 10 años.


Los modelos de caldera más nuevos son más eficientes. Así que le recomendamos hacerle mantenimiento a la caldera con regularidad y cambiarla cada 10 años.

​​​​​​​Referencias

https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/695930/2017_Provisional_Emissions_statistics_2.pdf

https://www.thegreenage.co.uk/underfloor-heating-radiators/

https://www.which.co.uk/reviews/insulation/article/how-to-buy-loft-insulation/loft-insulation-costs-and-savings

https://www.which.co.uk/reviews/insulation/article/cavity-wall-insulation/cavity-wall-insulation-faqs

https://insinkerator.emerson.com/en-gb/insinkerator-products/food-waste-disposers

https://www.mirashowers.co.uk/parts-accessories/shower-heads/mira-beat-eco-four-spray-showerhead/

https://www.gov.uk/feed-in-tariffs

http://www.greenspec.co.uk/building-design/polyvinyl-chloride-pvc-environment-health/



Active JavaScript para usar este sitio web.