Trituradores de desperdicios: acabando con los mitos

Revelamos los hechos y disipamos algunos conceptos erróneos sobre los trituradores de desperdicios.

 

Mito nº 1: Los trituradores de residuos alimenticios contienen cuchillas como una licuadora

Contrariamente a lo que imaginamos, los trituradores no cortan los alimentos con cuchillas, sino que son dos martillos impulsores metálicos los que lanzan la materia orgánica a la pared de la cámara trituradora hasta romperla en minúsculas partículas, atravesando la cámara de trituración entre la pared y el plato giratorio.

Mito nº 2: Son sólo para desechos vegetales

Más allá de frutas y verduras, los trituradores de INSINKERATOR trituran la mayoría de los desechos de alimentos, incluidos huesos, espinas, cascaras, carnes y productos lácteos.

Mito nº 3: Consumen mucha agua

Los trituradores de desperdicios utilizan menos del 1% del consumo promedio de agua de los hogares. Esto equivale a 1 descarga del inodoro por día.

Mito nº 4: Tienen cuchillas y su uso es peligroso

Los trituradores de desperdicios de alimentos InSinkErator® NO tienen cuchillas. En su lugar, tienen pequeñas lengüetas fijas a un plato molido que actúan como martillos que muelen los alimentos mientras giran a 360 grados. Una vez que las partículas de desperdicios de alimentos son lo suficientemente pequeñas, pasan a través de los diminutos orificios del anillo de molida estacionario y son transportadas al sistema de alcantarillado. Si aún así los usuarios no se sienten seguros utilizando un triturador de desperdicios de alimentos, siempre pueden utilizar un cepillo para platos o una cuchara de madera para ayudar a empujar los alimentos hacia la boca del triturador.

 

La Empresa

División del Grupo Emerson, InSinkErator es el mayor productor y líder mundial en el mercado de los trituradores de residuos alimentarios. Este tipo de aparatos domésticos reducen aproximadamente de un 20% la cantidad de residuos domésticos en los vertederos. En 2007, InSinkErator lanzó un nuevo producto, el dispensador de agua caliente, capaz de suministrar agua filtrada, a temperatura ambiente y muy caliente (entre 88°y 98 grados).

 

El distribuidor – Dake

InSinkErator está representado y distribuido en España y Portugal por DAKE; compañía fundada en 1990 y que es especialista en firmas únicas de la más alta calidad y diseño del mundo de las cocinas, con una sólida experiencia y con una clara vocación de servicio y de cariño por el trabajo bien hecho.

 

 

RR.PP. & Oficina de Prensa:

Ghénos Design Communication

Milano - Barcelona - London

press@ghenos.net

www.ghenos.net